Modelo Educativo garantiza inclusión

Modelo Educativo garantiza inclusión

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que todos los mexicanos están incluidos en una educación de calidad, ya que uno de los objetivos del nuevo Modelo Educativo es precisamente la inclusión.

“Con el nuevo Modelo Educativo se busca que nadie quede fuera de una educación de calidad”, afirmó durante la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios mexiquenses.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Toluca, el funcionario federal agregó que se tendrán más escuelas inclusivas para que el ingreso a estas sea sin importar origen étnico, desventaja económica o que se tenga alguna discapacidad.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó que con el cambio educativo México será exitoso en el Siglo XXI, con estudiantes más preparados.

Resaltó que para ello se requiere del compromiso de maestras y maestros con el nuevo Modelo Educativo, con lo que se busca dejar atrás la educación centrada en la memorización, para que los niños aprendan a aprender, y preparar a los jóvenes para que puedan competir.

Nuño Mayer dijo que además del cambio pedagógico, se apoya a los docentes, para que hagan su carrera a través de su talento y mérito, y quienes ingresen al servicio tengan la satisfacción de haber logrado su plaza por su conocimiento.

Reconoció el compromiso con la educación del gobernador del Estado de México y abundó que se requiere transformar las escuelas, para que sean verdaderas comunidades de aprendizaje.