Luego de que el senador Ricardo Monreal reconociera que ha tenido acercamientos con partidos de oposición, el dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que hay un evidente rechazo y repudio hacia el legislador por parte de la militancia, que no perdona este tipo de “actitudes”.
Al ser cuestionado por las declaraciones del legislador, Mario Delgado subrayó que tiene que hacer un “esfuerzo extraordinario” de reconciliación al interior del partido, solo si busca aspirar a la candidatura presidencial.
“Tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal, y pues, creo que es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones, después a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”, manifestó.
En todo caso, dijo que el senador tendría que tener una comunicación más eficaz y explícita para no generar una reacción negativa entre la militancia.
El dirigente de Morena mencionó que no se le va a descartar de la competencia por la candidatura presidencial, pero que debe iniciar su reconciliación, empezando por Morena.
Por otra parte, felicitó al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por mostrar unidad durante la marcha, afirmó.