El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, definió a lo que será su estructura territorial que promoverá su aspiración presidencial en el 2024 y su proyecto político.
A través de un comunicado, Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento llamado Reconciliación por México y que está conformada por mujeres y hombres con la que el senador pretende fortalecer su presencia electoral en cada una de las comunidades y municipios de todo el país.
La ceremonia, en la que los coordinadores de Reconciliación por México se comprometieron a respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador, se llevó a cabo el jueves pasado en la Ciudad de México.
Al encuentro asistieron alrededor de dos mil operadores políticos, entre ellos el coordinador nacional de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Monreal Ávila en el Senado.
Los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de Reconciliación por México se comprometieron a consolidar la transformación del país, con justicia y sin polarización.
Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.
Subrayó que “la verdadera reconciliación del México es cerrar las brechas sociales que nos dividen y nos separan, así como luchar para que la diversidad sea nuestra herramienta para ser que México sea inclusivo, productivo y justo”.
Además de “atender las injusticias que arrastra nuestro país, como la desigualdad y la pobreza, con un Estado que no se limite únicamente a ayudar a las personas en situación de pobreza, sino que cambie de fondo las condiciones económicas y sociales”.