El Sindicato de Nacional Monte de Piedad informó que la empresa rechazó la prórroga de un día más de negociación solicitada por autoridades laborales y trabajadores, lo que provocó el estallamiento de la huelga a partir de este 15 de febrero.
“El Nacional Monte de Piedad, de forma extraña, rompió las pláticas con el sindicato cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23.
“Incluso, ya estaban preparados para la huelga, ya que durante la negociación de la prórroga, emitieron un comunicado a los medios de comunicación con el fin de descalificar al sindicato con información falsa”, indicó el sindicato en un comunicado.
De acuerdo con el organismo, Nacional Monte de Piedad busca confundir a los medios de comunicación afirmando falsamente que el sindicato se negó a aceptar un supuesto convenio de las autoridades en diciembre, cuando las mismas autoridades también se negaron a firmarlo por ser un convenio “leonino”.
“En dicho convenio, el Nacional Monte de Piedad proponía que el sindicato debía reducir el 18 % de la plantilla de 2 mil 302 plazas activas y la jubilación potenciada para 352 trabajadores, con antigüedades entre 10 y 20 años. Además, habría que sumar a los 400 trabajadores despedidos de forma injustificada”, dijo.
Agregó que en el convenio se muestran los sueldos reales actuales de los trabajadores sindicalizados.