En medio de la ola de violencia que afecta a Nuevo León, este domingo por la noche fue asesinado, junto con un acompañante, Gilberto Rodríguez “el Mocos”, un comediante con alrededor de 10 años de trayectoria en el medio local del espectáculo.
“El Mocos” representaba a un personaje típico “de barrio” y para sus presentaciones utilizaba vestimenta de a quienes les gusta la música vallenata, además solía hacer videos con “sketches” que subía a sus redes sociales.
Algunas de sus historias que circulan en redes se refieren, por ejemplo, a un tipo que auxiliado con una pala, tapaba y destapaba baches con tierra para pedir monedas de gratificación a los conductores, por su “servicio a la comunidad”.
Según fuentes policíacas, “el Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos Chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos, al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.
La noticia sobre el incidente ha sido compartida múltiples veces en las redes sociales, con reclamos al gobernador Samuel García, exigiendo frenar la ola de violencia que afecta al estado. El asesinato del “Mocos” se registró en media de la polémica del gobernador y su esposa Mariana Rodríguez, quienes adoptaron por un fin de semana a un menor.