El gobierno de Nuevo León anunció que a partir del domingo será opcional el uso de cubrebocas en lugares cerrados, con excepción del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, transporte público, escuelas, guarderías, asilos, hospitales y farmacias.

La decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud ante el bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y decesos que se ha mantenido durante siete semanas, no obstante que la movilidad se ha incrementado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroaquín Escamilla, informaron lo anterior y atribuyeron la disminución de la pandemia al elevado porcentaje de vacunación superior al 90 % que registra la entidad.

Primer y único estado que vacunó a menores de edad

“Estamos muy contentos de dar esta noticia, de que Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia, y como siempre sostengo, somos los primeros en todo”, dijo el gobernador.

Asentó que “Nuevo León fue el primero y único estado que vacunó a menores de edad”, y agregó que mediante la vacunación transfronteriza se inmunizaron 240 mil personas.

También citó que el estado fue el primero en regresar a clases de manera obligatoria en el nivel básico. Así también la incidencia en la historia del covid-19 en Nuevo León bajó y en las últimas tres semanas, han sido las de más disminución.