CJNG ataca, bloquea y quema vehículos

Células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron, bloquearon carreteras y quemaron vehículos simultáneamente en varios puntos de Michoacán.

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona fueron los municipios en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia.

Sobre la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía Estatal a la altura de Matanguarán.

En Carapan, municipio de Chilchota, también quemaron un vehículo con el que bloquearon la vía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el personal policial respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores, el cual fue detenido.

Junto con la Guardia Nacional, la SSP implementó un operativo en busca de los demás responsables de este hecho criminal.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, otro comando atacó la jefatura de tenencia, donde los disparos se prolongaron por varios minutos. El ataque a tiros fue grabado por los pobladores desde distintos puntos.

Los criminales quemaron el inmueble de la jefatura de tenencia, viviendas y establecimientos comerciales. Se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas.

En su huida, el comando robó algunos vehículos de carga, los cuales atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales aseguraron un vehículo presuntamente utilizado por la célula delictiva que atacó en Tarecuato.

La unidad fue abandonada sobre la carretera La Cantera-Tangamandapio, a la altura de la desviación a la localidad de Las Encinillas.

En el vehículo, policías estatales y guardias nacionales hallaron 128 cartuchos útiles y 11 cargadores de arma de fuego.

Asimismo, aseguraron 50 estrellas ponchallantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y el vehículo que cuenta con reporte de robo.