Exhiben a maestros bebiendo cervezas
Los docentes fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban reunidos con cartones de cerveza dentro del plantel. Twitter

Un grupo de maestros y el director de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban reunidos, con cartones de cerveza, bebiendo en las instalaciones del plantel educativo.

De acuerdo con la denuncia de los padres de familia y vecinos de la colonia José María Morelos, ese hecho ocurrió el pasado mes de abril.

A pesar de que enviaron una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, Gabriela Desireé Molina Aguilar, no han tenido respuesta.

Los padres de familia pidieron a las autoridades educativas que se tomen cartas en el asunto y se sancione a los docentes, así como al directivo de la escuela primaria.

En el documento hacen del conocimiento de la funcionaria estatal lo ocurrido, por lo que al no tener respuesta, los padres de familia decidieron hacerlo público.

Junto con la grabación, los padres de familia emitieron un texto dirigido a la opinión pública y medios de comunicación. Aquí la misiva:

“Hacemos del conocimiento de ustedes la denuncia pública por la forma en que el director del turno vespertino, Óscar Daniel Silva Mora, así como profesores y personas ajenas a la institución utilizan las instalaciones para la convivencia con bebidas alcohólicas, con el supuesto de practicar danza y bailables pero que a vista de los vecinos de la primaria y fuera del horario laboral, ingresaron de forma indebida con los cartones de cerveza

“Creemos que al fomentar la Secretaría de Educación en el estado la campaña de ambientes libres de adicciones para el buen desarrollo de los niños, este comportamiento del directivo contradice dicha cruzada, y lamentablemente pone un mal ejemplo, siendo él quien encabeza a los docentes del turno vespertino.

“Recurrimos a los medios de comunicación, ya que las autoridades competentes han hecho caso omiso a nuestra demanda, ya que los hechos ocurrieron hace más de un mes y no hemos obtenido ninguna respuesta”.