El párroco Javier García Villafaña fue asesinado el pasado lunes sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán informó que había iniciado una investigación para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Huandacareo.

Informó que aproximadamente a las 19:00 horas del lunes, personal de la institución fue notificada sobre el homicidio de una persona, a la altura de la localidad de Capacho.

Se trató del párroco de Capacho

La FGE expuso que en el sitio fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego. Señaló que al interior de la unidad habían localizado el cuerpo de un hombre, hasta ese momento no identificado.

Precisando que la víctima presentaba heridas por disparo de arma de fuego. A través de sus redes sociales, la parroquia de San Francisco Curungueo reveló que se trataba del sacerdote Villafaña, quien fue interceptado sobre la vía de comunicación y luego asesinado.

Sin dar detalles, la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote. Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no se ha pronunciado respecto a este crimen.