El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que si bien los puntos de vista que se expresen en los foros sobre la reforma judicial podrán ser tomados en cuenta para mejorar la iniciativa, los diputados y senadores de la mayoría legislativa actuarán con congruencia y apegados a la voluntad popular expresada el pasado 2 de junio.

Opinión

Monreal Ávila puntualizó que en el gobierno de la 4T y su partido “creemos que es una reforma fundamental” y subrayó que “ya se expresó en algunas encuestas de opinión pública que se dieron a conocer el día de hoy y que es contundente la opinión de los ciudadanos y ciudadanas frente a este poder, el Poder Judicial federal”.

El líder de Morena en el Senado adelantó que su partido analiza la realización de foros en las sedes de cada una de las cinco circunscripciones plurinominales electorales, más dos foros, uno de entrada y otro de salida, en la Ciudad de México.

Además, destacó que ya se inició la ruta para la realización de estos foros, a los que tendrá que convocar la Cámara de Diputados.

Este lunes se instaló la comisión primera, que tiene que ver con Gobernación y Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente, que es quien está funcionando frente al receso del Congreso de la Unión.

Exhorto

“Mañana (martes) se estudiará, se discutirá y se aprobará el exhorto que contiene el punto de acuerdo para activar la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y a través de ella celebrar foros”.

Luego, entonces, agregó, “el miércoles el pleno discutirá y en su caso aprobará este exhorto dirigido a la Comisión de Puntos Constitucionales y se iniciarán estos foros de diálogo abierto, libre, con la participación de quienes quieran hacerlo”.