Morena anuncia campaña de posicionamiento

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, anunció que a partir del domingo hasta el 29 de febrero iniciarán una campaña informativa denominada Somos Morena.

Detalló que el objetivo es hacer un posicionamiento de su partido en las 16 alcaldías, a través de cárteles.

Explicó que es una campaña para recordar que en la Ciudad de México nació la esperanza, la transformación y el movimiento obradorista.

“Son carteles que van a estar viendo en toda la ciudad, lo van a ver en el espacio público, vamos a estar recordando la historia de nuestro movimiento, todo lo que ha pasado esta ciudad, la lucha por sus libertades democráticas, la lucha por tener más derechos, porque creemos que no podemos dar un paso atrás, que el conservadurismo no puede entrar a nuestra ciudad”, señaló.

Añadió que se debe recordar los logros y obras que impulsó Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno; y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Descartó que estos sean actos anticipados de campaña o que estén fuera de la ley, “porque como pueden ver es una campaña de posicionamiento del partido, no estamos hablando de candidatas, de candidatos”.

Resaltó que más de nueve mil comités seccionales, dos mil casas del movimiento y toda la militancia estarán participando en este ejercicio.

Además informó que aún continúan esperando los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales, y recordó que el plazo es hasta febrero.

Actualmente faltan por revelarse 10 aspirantes a alcaldes y las 34 diputaciones en juego por el principio de mayoría relativa.

Cuestionado sobre las críticas de algunos militantes y aspirantes morenistas, quienes han señalado un supuesto “nepotismo” en algunas alcaldías como Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A Madero, pues podrían quedar familiares cercanos a quienes ya han gobernado o gobiernan, Ramírez Mendoza expresó que todos tienen derecho a participar y construir su propia carrera política.