Morena celebra 10 años como partido

El partido Morena celebró este 9 de julio su décimo aniversario; a través de redes sociales destacó su conformación como partido político.

“¡Morena es el pueblo organizado defendiendo las causas justas! Hoy /(martes) se cumplen 10 años desde que nuestro movimiento obtuvo el registro como partido político. Al lado del pueblo, seguiremos haciendo la revolución de las conciencias”, indicó el Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, el partido hizo un recuento de su trayectoria. En 2012, el partido se conformó como asociación civil, mientras que en 2014, obtuvo el registro como partido político. Cuatro años después, en 2018, tuvo su primera victoria en la presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En las elecciones de ese año, López Obrador ganó la Presidencia y el partido también se hizo con los estados de Tabasco, bajo el liderazgo de Carlos Manuel Merino; Veracruz, con Cuitláhuac García; Chiapas, con Rutilio Escandón; y la Ciudad de México, inicialmente ganada por Claudia Sheinbaum, y sucedida por Martí Batres.

Mario Delgado, actual dirigente nacional del partido, también celebró el décimo aniversario, “10 años de esperanza, lucha y mucho amor por el pueblo. ¡Vamos por más!”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, externó que le gustaría presidir Morena.

A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió el extracto de una entrevista en la que mostró su interés para encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional.

“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos, más años; una herramienta de lucha; una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, dijo Alcalde en Los Periodistas.

Al recordar que fue la primera coordinadora nacional de jóvenes y la imagen de Morena en su origen, Luisa María Alcalde reiteró, “sería un honor para mí”.