Morena realizará una sesión extraordinaria del Consejo Nacional el próximo 20 de julio, para crear una comisión evaluadora para revisar los perfiles de personas de otros partidos políticos que busquen unirse al movimiento, así como consolidar la conformación de más de 71 mil comités seccionales.
El consejo abordará cuatro puntos: Plan organizativo de comités seccionales; Plan municipalista; Creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones y la instalación del Consejo Consultivo Nacional.
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, detalló que se propondrá una estrategia para que, a partir de agosto, se realice una convocatoria nacional para constituir los 71 mil 541 comités seccionales del país.
En conferencia de prensa, señaló que desde diputados, senadores, consejeros nacionales y estatales deberán participar en esta tarea organizativa, que es la base del movimiento.
Adelantó que la comisión estará integrada por la Presidencia del CEN, misma que representa la Secretaría General, a cargo de Carolina Rangel; la Secretaría de Organización, a cargo de Andrés Manuel López Beltrán y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo. A esto se añadirían un par de personas más con “liderazgo moral”.
El otro punto será reactivar el Consejo Consultivo como un órgano auxiliar de la dirigencia, con la participación de perfiles destacados en distintos ámbitos, como intelectuales, científicos y académicos que puedan aportar al partido.