El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, aún se beneficia de los actos de corrupción que cometió cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018. Lo anterior, debido a que la empresa Marhnos, que recibió contratos de la entonces delegación en 2017, apoya a la abanderada opositora en diversas actividades de su actual campaña.

“El modus operandi de la abanderada del PRIAN debe ser público, […] sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria pública. Alguien que aspira a la Presidencia no puede estar todo el tiempo mostrando, sin ningún tipo de interés, una cara diferente a la ciudadanía”, dijo.

Acompañado de Víctor Hugo Romo y de la coordinadora de Vocerías de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, el dirigente morenista afirmó que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción. “La candidata opositora se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”, comentó.

En su intervención, Víctor Hugo Romo explicó que, en 2017, la empresa Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para el cual la entonces delegada Xóchitl Gálvez le otorgó las licencias y los contratos.