Morena usó el Senado para hacer campaña

Senadores del PAN y el PRI condenaron el uso de las instalaciones del Senado de la República para la realización de un mitin político en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La bancada del PAN en el Senado reprobó “la intromisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a su candidato” a gobernador en Tamaulipas, hechos que calificó como una “gravísima” transgresión a la ley.

Los senadores panistas acusaron que Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones.

“Hoy el candidato de Morena, Américo Villarreal, acudió al Senado en donde le organizaron un mitin para cobijarlo, luego de los señalamientos de apoyo del crimen organizado y huachicoleros, así como de enriquecimiento ilícito que debe explicar a los tamaulipecos y a todo México”, señalaron los panistas.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional lamentó que Américo Villarreal en lugar de dar la cara a las y los tamaulipecos en el debate de este domingo, se vino a refugiar con sus ex compañeros senadores.

En redes sociales, la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López Rabadán, aseguró que los hechos protagonizados por Morena y su candidato tamaulipeco en el Senado, no solo es vergonzoso, sino ilegal.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, manifestó en esa misma red social su sorpresa por la reunión efectuada en la sala de juntas de la Jucopo.