Morena y MC se culpan de la trifulca tras debate

Tras la trifulca entre militantes de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) que ocurrió el domingo pasado durante un debate en el que participaban las candidatas de ambos partidos a la alcaldía de Tlaquepaque, las dirigencias de esos institutos políticos se culparon mutuamente y señalaron que procederán por la vía penal.

Manuel Romo, coordinador estatal de MC, dijo que tienen evidencias de que fueron personas vinculadas a Morena las que iniciaron la agresión en contra de los emecistas, y según él, responde a una estrategia que viene desde la Ciudad de México.

“En Jalisco no estamos acostumbrados a hacer ese tipo de campaña, pero vemos cómo han estado trayendo esas prácticas que vienen desde la Ciudad de México; Morena en todos los estados ha tenido conflictos, hemos visto que incluso en sus asambleas de delegados hasta balazos hay, entonces, no es de extrañar que hoy vengan a provocarnos”, indicó.

El dirigente partidista hizo un llamado a la militancia de Movimiento Ciudadano a no caer en provocaciones y promover una contienda sana para no faltarle el respeto a la gente, que con este tipo de hechos se desalienta para salir a votar.

Citlalli Amaya, alcaldesa de Tlaquepaque con licencia para buscar la reelección con el partido naranja, aseguró que las personas lesionadas ya interpusieron denuncias penales en contra de sus agresores.

Del otro lado, la presidenta de Morena en Jalisco, Katia Castillo, afirmó que fueron militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano los que iniciaron la agresión e incluso señaló que algunos de ellos estaban armados, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado.

La lideresa solicitó a las autoridades garantizar la seguridad durante el proceso electoral y evitar que la violencia en cualquiera de sus formas ensucie la contienda; insistió en que lo ocurrido el domingo pasado a las afueras de la televisora que organizó el debate requiere de una respuesta enérgica del estado.