Tras señalar que el próximo 6 de junio, Michoacán se juega su presente y su futuro, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a los michoacanos a aplicar el voto útil para que Carlos Herrera sea gobernador de ese estado y Memo Valencia presidente municipal de Morelia, pues “las encuestas ya le dijeron a Morena que la coalición ‘Va por México’ va a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, donde vamos a gestionar apoyos para la ciudadanía y para Michoacán”.

En gira proselitista por esa entidad, el dirigente del partido “tricolor” aseguró que se ha iniciado con paso firme el compromiso de transformar a Michoacán para que su gente tenga mejores oportunidades. En este sentido, agradeció a las mujeres y hombres, a quienes consideró la columna vertebral del partido, su trabajo en las colonias y los ejidos, y les pidió demostrar el orgullo de ser priistas “con carácter, compromiso, claridad y firmeza en su palabra”.

El líder priista reiteró que Morena es una tragedia para México, que ha lastimado a la gente, quitando oportunidades e incumpliendo sus promesas. En cambio, subrayó, los candidatos de “Va por México” y “Equipo por Michoacán” están sólidos, cercanos a la gente, y al ganar la elección apoyarán los programas actuales y regresarán los que los morenistas han quitado.