Morfín critica a los candidatos que descalifican economía

"México * El Universal. José González Morfín, presidente del Senado, criticó a los candidatos que por motivos electorales descalifican la política económica del país.

""Nuestro país se encuentra con buena marcha, tiene una economía dinámica que ha sido reconocida por diversos analistas y especialistas en la materia. Más allá de que aún falte trabajo por hacer, creo que no es válido que se finquen expectativas de cooptar el voto mediante la siembra de la desesperanza y el desaliento entre los mexicanos"", dijo el panista.

A través de un comunicado, González Morfín dijo que se realizaban comentarios a la ligera al presentar una imagen negativa alejada de la realidad de México.

González Morfín precisó que esta semana se conoció información que se generó durante la 75 Convención Bancaria, encuentro al que asistieron los aspirantes presidenciales y en donde participó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El coordinador de los senadores del PAN recordó algunos de los titulares de la información que se generó: ""Hay confianza en que se mantendrá el rumbo económico del país"", ""El sistema financiero está blindado: ABM"", ""No habrá descontrol en la cartera de consumo: ABM"", ""No habrá crisis económica por elecciones: ABM"", ""Propondrá ABM continuidad de políticas públicas"".

""Entonces, después de haber escuchado disertaciones, análisis y opiniones en esta 75 Convención Bancaria, ¿dónde quedó la parálisis?, ¿o bajo qué premisas argumentan que México se encuentra estancado y no crece? Nada más alejado de la realidad"", expresó.

Durante este foro, dijo González Morfín, se ratificó que México va por buen camino, que la crisis europea no ha impactado al país y que, aunque el crecimiento no ha sido el mejor ni el deseado, la economía de nuestro país trabaja con números positivos y no con números rojos, como sucede en otras regiones del mundo.

"