El viernes falleció el empresario regiomontano Carlos Bremer, debido a complicaciones derivadas de un desvanecimiento que sufrió el martes.
Bremer nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y destacó por su desarrollo como empresario en el sector financiero y gran apoyo al deporte en México.
Relataba que desde muy joven comenzó en el mundo empresarial en el mundo de las ventas, lo cual significó sus inicios para después incursionar en el sector financiero.
“Empecé a la edad de los 12, 13 años con pequeños negocitos hubo mucha gente muy buena de Monterrey que me apoyaba. Yo vendía calculadoras en Navidad para las empresas”, relataba el empresario.
“El señor Carlos Bremer Gutiérrez asumió la Dirección General de Value Grupo Financiero en 1993, con la llegada de un grupo de inversionistas que capitalizó a la emisora, integrando a un equipo de directivos con amplia experiencia. Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas”, destacó Grupo Financiero Value.
Su relación con Luis Miguel
Bremer saltó con mayor fuerza a la fama en años recientes por su amistad con personalidades como Luis Miguel, el “Canelo” Álvarez, así como su relación cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras participar en la sanación de las finanzas de Luis Miguel, el empresario llegó a considerar que sería importante llevar la historia del cantante al cine.
El fundador del grupo financiero regiomontano Value fue uno de los que idearon un modelo económico que ayudara al intérprete de “La incondicional” a no seguir endeudándose.
El esquema consistió en que el cantante fuera pagando con taquilla de sus conciertos, a quien le debía dinero.
“Podría enumerar cinco mexicanos que tienen historias increíbles, Luis Miguel es uno”, señalaba Bremer.
El “tiburón” inolvidable de la televisión
Sin embargo, donde Bremer más destacó y se dio a conocer fue en el programa Shark Tank México, una serie de televisión por cable que involucraba la inversión de personalidades importantes del mundo de los negocios en proyectos de emprendimiento mexicanos. Participó en cinco temporadas y dejó el programa para la sexta edición, siendo sustituido por Braulio Arsuaga, uno de los considerados 300 líderes más influyentes en el país.
Durante su estancia en el programa, Bremer respaldó numerosos proyectos de distintos emprendedores, demostrando su disposición para impulsar a jóvenes emprendedores incluso cuando los proyectos no tenían una base sólida. Su carisma y sus bromas durante las negociaciones, junto con su habilidad para apoyar diferentes proyectos, le otorgaron gran popularidad, contando con 400 mil seguidores en Instagram.
Apoyó al deporte nacional
A lo largo de su vida el empresario mexicano estuvo ayudando a una lista interminable de atletas mexicanos, quienes de la mano de Carlos Bremer lograron cumplir su sueño de representar a México.
Un hombre que, desde su trinchera, se mostró entusiasta y orgulloso de los logros y deportistas mexicanos, una situación que lo convirtió en un impulsor del deporte en México.
La labor de Bremer se dio siempre de la mano de su empresa Value Grupo Financiero, que trabajó de forma incansable con diferentes instituciones deportivas y federaciones en México para mejorar las instalaciones, programas y desarrollo de jóvenes talentos.
Uno de los galardones que recibió por su labor fue en 2016, con el Premio Nacional del Deporte por su colaboración; además en 2021 el regiomontano recibió el Premio al Valor Olímpico, que es otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.