Muere militar al frustrar asalto

Un militar que viajaba en un camión del servicio público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, se enfrentó a dos ladrones que intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios y los mató, pero él también perdió la vida al recibir un disparo.

El comisario de Valle de Chalco, Raymundo Mora Esquivel, dijo que los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Ampliación Santa Catarina, cuando un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitó que los delincuentes robaran a los usuarios que iban a bordo de un camión conocido como “chimeco”, con placas de circulación 241-790-K, con número económico 662.

Los dos asaltantes también viajaban como pasajeros en la unidad que provenía de Chalco y se dirigía a la Ciudad de México, a la altura del Eje 10 se levantaron de sus asientos, sacaron las armas que llevaban consigo y gritaron a los usuarios que les entregaran todo lo que llevaban de valor.

En uno de los asientos iba un militar que sacó el arma que portaba y disparó a los dos delincuentes cuando exigían a los pasajeros que les dieran el dinero o teléfonos celulares que traían.

Se registró un intercambio de balazos en el interior de la unidad de transporte mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla. Los usuarios que iban sentados agacharon la cabeza para no ser alcanzados por las balas.

Luego, los dos asaltantes intentaron huir, por lo que le ordenaron al operador que detuviera la unidad para que descendieran y el militar fue tras ellos. En algún momento de la balacera recibieron disparos del arma del integrante de la Sedena.

Los dos ladrones heridos ya no pudieron escapar y uno de ellos quedó tendido boca abajo sobre la autopista México-Puebla. El otro quedó sobre la banqueta, en una de las bahías de ascenso y descenso de pasajeros.