"Nueva York * El Universal. El tiroteo ocurrido ayer en una escuela elemental en Connecticut, donde 27 personas fueron asesinadas, entre ellas 20 niños, pone de relieve la urgente necesidad de que se frene el tráfico de armas ilegales, afirmó el grupo ""Alcaldes contra las Armas Ilegales"". Este hecho reactivó el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, un país de 315 millones de habitantes donde existen 300 millones de armas.
Esas cifras implican que en este país hay 88.8 armas de fuego por cada 100 habitantes, el promedio más alto en el mundo, de acuerdo con un análisis de datos de las Naciones Unidas para el Control de Drogas, Gallup, Pew Investigación y Harris Interactivo.
Estos datos muestran que en Estados Unidos, donde se permite el uso de armas, hay más asesinatos o masacres con armas de fuego que en otros países desarrollados como Alemania, Reino Unido o Japón.
Por cada 100 mil habitantes en Japón hay 1.1 asesinatos, mientras que en Alemania la cifra es de 3.9, y en Estados Unidos de 8.7. Lo que quiere decir que en Estados Unidos hay tres veces más asesinatos que en Alemania y ocho veces más que en Japón. En el último año hubo tres incidentes: uno en el teatro de Aurora, Colorado, otro en un Templo Sikh de Wisconsin y el de la escuela elemental de Connecticut este viernes.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, señaló en un comunicado de prensa: ""Escuchamos al presidente Barack Obama expresar sus condolencias a las familias en Newtown, Connecticut. Pero lo que el país necesita de él es un proyecto de ley que arregle este problema"".
Bloomberg impulsó ""Alcaldes contra las Armas Ilegales"", desde que el 8 de enero de 2011 un joven de 22 años asesinó a seis personas e hirió a otras 14, entre ellas a la congresista Gabrielle Giffords.
En una conferencia de prensa, el teniente Paul Vance, de la policía de Connecticut, confirmó que en el colegio murieron en total 18 niños, así como seis adultos y el presunto autor del tiroteo.
Otros dos niños fallecieron en el hospital y otro adulto fue encontrado muerto en una ""escena secundaria"", en un lugar no identificado.
Hasta el momento, medios de EU señalan a Adam Lanza, de 24 años de edad, como el autor de la masacre. Según un reporte del diario ""The Huffington Post"", el pistolero, que mató a 27 personas, entres los que se encontraban 18 niños, perdió la vida al interior de la escuela Sandy Hook.
Lanza vestía ropa oscura, una máscara, un chaleco antibalas y llevaba consigo al menos cuatro armas, una de las que se presume era un rifle calibre .223.
De acuerdo con reportes de Abc News, entre las personas fallecidas se encontraba su madre, quien aparentemente trabajaba en la escuela. Mientras que a su padre, presuntamente, lo mató en su casa.
"











