Mueren dos en CU en balacera

Una riña en la zona conocida como Los Frontones, derivó en la muerte de dos narcomenudistas. El Universal
Una riña en la zona conocida como Los Frontones, derivó en la muerte de dos narcomenudistas. El Universal

Una riña en la zona conocida como Los Frontones, ubicada entre las facultades de Ingeniería y Contaduría de la UNAM, derivó en la muerte de dos narcomenudistas, informaron autoridades de la institución y de la Ciudad de México.

La Universidad dio a conocer que dos hombres, que no pertenecían a la institución, resultaron heridos tras una riña y que fueron atendidos por los cuerpos médicos y llevados de inmediato a la Clínica 8 del IMSS, donde murieron.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, uno de ellos portaba una pistola y droga. Se investiga su probable participación.

El rector Enrique Graue dio este sábado un mensaje a la comunidad.

La institución educativa anunció que lanzará una campaña en contra de la compra de drogas dentro de Ciudad Universitaria.

Datos de la UNAM señalan que de septiembre a la fecha 29 narcomenudistas han sido detenidos en el campus.

El Universal ha documentado que en la zona de Los Frontones opera una célula del “Cártel de Tláhuac”, que lideraba Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, abatido por la Marina el 20 de julio de 2017.

Detenciones se realizarán afuera de CU: Mancera

Por su parte, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aseguró que se detendrá a todas las personas que realicen actividades ilícitas en inmediaciones de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sobre los hechos, el mandatario dijo que sólo se sabe que hubo un pleito y se analiza si hay vínculo o no del crimen con dos detenidos que se tienen hasta ahora.

“Vamos a seguir con la coordinación con la Unam y vamos a hacer todo para detener a todos los que tienen actividades ajenas a la institución”, afirmó Mancera en su corte informativo.

El mandatario reiteró que las autoridades capitalinas no pueden entrar a Ciudad Universitaria por tratarse de instalaciones federales pero sostuvo que se continúan las acciones de seguridad a las afueras de la universidad y que para ello hay coordinación con la UNAM para mantener un operativo permanente que ha dado resultados con más de 20 detenciones de personas dedicadas al narcomenudeo.