Durante el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres que encabezó el jefe de gobierno, Martí Batres, la Fiscalía capitalina dio a conocer que durante esta administración se ha logrado reducir en un 50 % las muertes violentas de mujeres, lo que a decir del encargado de despacho de la institución, Ulises Lara, representa un avance significativo en combatir ese tipo de violencia y en ayuda a las víctimas.

En este rubro, Ulises Lara puntualizó también que se ha logrado un 44 % de judicializaciones de agresores contra mujeres en todos los ramos, desde aquellos señalados por acoso o violencia familiar hasta feminicidas. Con esta cifra, dijo, se mantiene un 127 % de efectividad en los casos donde las víctimas son mujeres.

Mientras que a la fecha se han cumplimentado 95.6 % de órdenes de aprensión contra violentadores de mujeres, así un total de 14 mil 570 personas agresores de mujeres han sido vinculados a proceso, pasando en esta administración de 152 vinculaciones mensuales por este delito a un total de 281, lo que representa un aumento del 84 %.

Los encargados de presentar este informe revelaron también las medidas de protecciones a mujeres víctimas de violencia también incrementaron hasta un 75 %, “todas las muertes violentas de mujeres se investigan con un protocolo de feminicidio; ahora no hay lugar para la impunidad y todo aquel que adrede o atente contra una mujer será castigado”, dijo el vocero-fiscal, Ulises Lara, durante su presentación.