Sara María Herrera Poot, de 91 años, fue abandonada por su hija afuera de un predio donde la anciana vivió hace algunos años, ubicado en la calle 83 por 72 y 74 en el Barrio de San Sebastián.
La anciana narró que su hija, llamada Victoria, la sacó de su casa y la subió a una camioneta con sus pertenencias y, aunque le preguntó dónde la llevaba esta no le contestó por lo que minutos más tarde la dejó afuera de un predio en el citado barrio.
Además, comentó que su hija Victoria la dejó sin dinero, pues ella tiene en su poder las tarjetas bancarias con las cuales cobra la pensión de la señora Sara.
Cuando fue abandonada, la anciana comenzó a gritar y llorar, lo que alertó a los vecinos quienes acudieron a auxiliarla ya que es conocida del rumbo porque vivió muchos años en la casa donde la llevaron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar, los cuales platicaron con un joven que se identificó como sobrino de la nonagenaria, quien dijo estar dispuesto a ayudarla.
Sin embargo, la anciana pidió a los agentes policiacos que la llevaran a Oxolón, comisaría de Umán, porque ahí vive uno de sus hermanos, a lo que la Policía accedió.