La doctora Beatriz Gutiérrez Müller denunció una campaña que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó sobre la reforma electoral que se votará en febrero, y la calificó de falsa.

A través de sus redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fake news” lo difundido por el órgano electoral, relacionado con las afectaciones que podría tener la credencial de elector y el derecho al voto.

“¿Qué onda con esta campaña pagada con recursos públicos?”, cuestionó Beatriz Gutiérrez Müller.

“Yo también soy INE”, expresó Gutiérrez Müller al pedir elecciones “más baratas” y señalar que “la democracia es de todos”.

Con un sticker de “invenflix” en sus historias de Instagram, la escritora criticó que “los árbitros electorales opinan mucho”.

“¿Y si Pemex lanza su campaña ‘Yo también soy Pemex’, está mal?”, preguntó.

En su historia de Instagram, Gutiérrez Müller usó la canción “La Democracia”, de Mon Laferte, para reiterar “Yo también soy INE”: “...porque la democracia somos todos y no sólo el árbitro electoral…”.

En diciembre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que de aprobarse el Plan B de la reforma electoral en sus términos, estaría en riesgo el proceso electoral de 2024.

Tras esto, la doctora Gutiérrez Müller mandó un mensaje a través de sus redes sociales.

Müller escribió el mensaje también ante el recién terminado mundial de futbol de Catar.

“En el mundial de Catar 2022 nunca vi a un árbitro opinar…”, escribió Gutiérrez Müller.

El 3 de noviembre la doctora también envió un mensaje a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dijo que en el INE unos “se sienten dueños” del órgano electoral.