Tras la polémica que se generó por el juego llamado la “Ballena Azul”, el cual consiste en una serie de retos en los que adolescentes atentan contra su persona de manera física y emocional, surgió un juego a través de redes sociales que busca hacer frente a esta situación llamado la “Ballena Rosa”.
Este nuevo reto, tiene como objetivo fomentar valores y reanimar el estado de ánimo de las personas que son víctimas de bullying o padecen algún tipo de depresión.
Al igual que la “Ballena Azul”, esta versión positiva cuenta con una lista de 50 retos que deben cumplir y demostrar por medio de Facebook.
Los retos de esta campaña son actividades como elogiar a alguien que sea víctima de bullying, entrevistar a un amigo y grabarlo, salir de casa en pijama, gritar en la calle ¡me amo!, entre otras cosas.
A diferencia de la “Ballena Azul”, que sugiere el suicidio en el reto número 50, la “Ballena Rosa” expone como reto final: “Salva una vida”.
El juego, que inició en Brasil, se ha ido expandiendo entre los jóvenes de Latinoamérica para contrarrestar los daños que se ocasionan los retos de la “Ballena Azul”.












