Nadie quiere privatizar Pemex: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de querer que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador sigan haciendo negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No Claudia, no te equivoques. Nadie quiere privatizar Pemex, lo que quiero es que deje de dañar la salud de los mexicanos y deje de perder dinero. Lo que tú quieres, es que los hijos del presidente sigan haciendo negocios con Pemex, no te equivoques”, expresó mediante un video la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Al iniciar su respuesta, Xóchitl Gálvez escucha las declaraciones que Claudia Sheinbaum dio antier, durante su mitin en Oaxtepec, Morelos, cuando explica que la oposición quiere privatizar Petróleos Mexicanos.

“Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no. El medioambiente, claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso”, dijo Claudia Sheinbaum el martes 12 de marzo.

La candidata de la oposición publicó el video en sus cuentas de TikTok y X, donde añadió en la descripción que Claudia Sheinbaum dice “ser ambientalista”.

“Claudia Sheinbaum no tiene problema con que las empresas contaminen. Y todavía se atreve a decirse ‘ambientalista’. Yo no voy a jugar con la salud de los mexicanos”, refirió ayer en la mañana Gálvez Ruiz.

Por otra parte, la candidata presidencial prometió que de ganar las elecciones en su gobierno las obras de infraestructura estarán a cargo de los ingenieros civiles y no de los militares.

Al participar en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anunció que “llegando a la Presidencia” creará la “Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura”.

“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron (esas) decisiones, nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”, advirtió.

Xóchitl Gálvez manifestó su “profundo respeto y reconocimiento” a las Fuerzas Armadas, pero recalcó que durante su gobierno, los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, no por ingenieros militares, “con todo respeto”.

Dijo que los ingenieros militares participarán solo en aquellos proyectos que tengan que ver con seguridad nacional y con desastres naturales.

“Para eso hay ingenieros militares”, señaló.

“Por supuesto, todo mi reconocimiento a los ingenieros militares, pero hoy resulta que todos los proyectos son seguridad nacional.

“Lo hacen para no rendir cuentas”, concluyó.