La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el centro de la depresión tropical Nadine se encuentra actualmente en tierra, a 100 km al este-sureste de Tuxtla Gutiérrez y 150 km al noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, con rachas que alcanzan los 65 km/h, y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.
Se prevé que la circulación de Nadine interactúe con un canal de baja presión en el oriente y sureste de México, lo que mantendrá un temporal de lluvias extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca, con acumulaciones superiores a 250 mm. También se esperan lluvias puntuales torrenciales de entre 150 y 250 mm en Chiapas y Tabasco, mientras que Querétaro e Hidalgo podrían registrar lluvias intensas de 75 a 150 mm.
Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, las rachas podrían alcanzar de 50 a 70 km/h. Las costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también experimentarán oleaje de uno a tres metros de altura.
Las autoridades hacen un llamado a la población en las áreas afectadas para tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas, así como a evitar actividades en zonas de riesgo ante la inminente llegada de este fenómeno.