Necesario efectuar reforma laboral : líderes sindicales

"México * Notimex. El secretario de Asuntos Económicos del Congreso del Trabajo (CT), Enrique Aguilar y el dirigente de la CROC en el Distrito Federal, Isaías González, pidieron a los poderes Legislativo y Ejecutivo hacer un esfuerzo ""especial"" por llevar a cabo la reforma laboral.

Aguilar consideró indispensable la reforma laboral, para dar certidumbre a los inversionistas y generar empleo.

Indicó que de acuerdo con datos del Gobierno Federal en 2004 se crearon 480 mil plazas de trabajo, cifra que consideró insuficiente.

Por otra parte, manifestó que ""los poderes Legislativo y Ejecutivo deben poner los pies en la tierra para ponerse a trabajar y lograr acuerdos para realizar las reformas estructurales que necesite el país"".

De acuerdo con empresas especialistas en reclutamiento de personal, en 2005 se abrirán 500 mil nuevos empleos.

"