"México * Notimex. El diputado del PRI, Cruz López Aguilar aseguró que se necesita una inversión de entre 45 mil millones y 50 mil millones de pesos, para ""crear un gran fondo"" de reconstrucción nacional con el fin de atender emergencias climatológicas.
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, senaló que estos recursos no sólo servirían para la atención de los danos ocasionados por el huracán Stan, sino también las afectaciones producidas por la sequía en otras entidades.
Dijo que los gobiernos estatales de los municipios desvastados por condiciones climatológicas están quebrados, además de que tienen muchas necesidades que deben atender urgentemente.
Por ello, senaló que se necesitan recursos importantes ""que nosotros tenemos estimados en el orden de los 45 ó 50 mil mdp.
""Estoy hablando no sólo de la atención de los destrozos por inundaciones, sino también de pérdidas por sequía"", anadió.
"











