Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la negociación con el Gobierno de Estados Unidos para recibir vacunas contra el covid-19 “va muy bien” y manifestó que está optimista.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller evitó dar detalles de la llegada de estas dosis, pues indicó que por órdenes del presidente no dará detalles hasta que no se tenga una fecha concreta.
“Me dijo el presidente que no informemos salvo que tengamos la fecha. Entonces la negociación con Estados Unidos, que se derivó de la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente Biden, va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados”.
“Pero soy optimista, señor presidente, que vamos bien”, agregó en Palacio Nacional.
En abril o mayo habría estudios para menores
En otro tema, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que se trabaja para que en abril o mayo nuestro país pueda ser parte de los estudios de fase tres de vacunas contra el covid-19 para menores de edad.
“El propósito es que en abril o mayo, México entre en alguna de estas fases tres para tener acceso temprano a la vacuna, que en su caso no es una vacuna nueva, sino dosis diferentes de la misma vacuna, para que en combinación con las autoridades de Salud, las podamos tener en tiempo y forma”.
El canciller expresó que junto con la Secretaría de Salud, la próxima semana informará sobre los estudios que existen para inmunizar a los menores de 18 años.












