Netzaí Sandoval Ballesteros, exdirector del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), señalado de corrupción, enriquecimiento ilícito, hostigamiento laboral y uso indebido del cargo en la denuncia contra el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y sus excolaboradores cercanos, acusó una campaña de difamación en la que se pretende afectar a personas y movimientos que luchan por la transformación del país.

A través de una serie de mensajes en una red social, el actual coordinador de la ponencia de la ministra Lenia Batres Guadarrama, en la Suprema Corte de Justicia, respondió que el Poder Judicial de la Federación (PJF) inició una investigación anónima sin pruebas para difamar, por lo que exigirá se investigue quién ordenó la filtración del acuerdo firmado por la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.

“Entiendo que no soy el objeto principal de la actual campaña de difamación. Se pretende afectar a personas y a movimientos de largo aliento que están luchando por la transformación del país. Pero es mi deber aclarar algunas cosas”, reviró.