"Guatemala AP. La candidata y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú afirmó que de llegar a la Presidencia de Guatemala no buscaría una alianza con Estados Unidos, pero tampoco una con el gobierno del mandatario venezolano Hugo Chávez.
""Ya estamos cansados de vivir guerras ajenas e intereses ajenos. Quiero que nos permitan hacer las cosas de acuerdo con los intereses de nuestro pueblo, que no nos pongan camisas que no son las nuestras"", dijo Menchú en entrevista.
También negó que haya recibido ofertas de asistencia para su campana presidencial por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales.
""Lo que recibí fue una carta de la gente del partido del presidente Morales para felicitarme por la nominación"" cuando fue postulada como candidata.
Rigoberta Menchú, aseguró que Guatemala está preparada para ser gobernada por una mujer indígena y pidió una oportunidad para demostrarlo.
"











