Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que, ante el receso legislativo, se fue de vacaciones con su esposa con su propio dinero y no con recursos públicos, como “ha insinuado” una agencia de noticias.
Por medio de su cuenta de X, el morenista rechazó estar hospedado en el lujoso hotel de Rosewood Villa Magna, en España, aunque reconoció que sí fue al país.
Luego de que se filtró una fotografía en donde se observa a él y su esposa, comiendo en el restaurante “Flor y Nata” al interior del hotel, el coordinador de Morena, reconoció estar de viaje, y argumentó que está celebrando sus 40 años de casados.
“Ante el receso legislativo, mi esposa y yo programamos unos días de descanso por nuestros 40 años de casados, plan cubierto con recursos propios”, escribió en su cuenta de X.
El líder guinda subrayó que los servidores públicos también tienen derechos, “y aunque entiendo que el ser servidor público nos somete al escrutinio, no vale la pena que acudan a falsedades o distorsionar la verdad que nos dañe”.