Un laboratorio en Wuhan rompió su silencio y negó las acusaciones de que el coronavirus surgió ahí, reportó NBC News.

Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, dijo a la emisora CGTN que era una “teoría de conspiración” para “confundir” a las personas, y negó que el Covid-19 fuera artificial.

“Sabemos qué tipo de investigación se están llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras... No hay forma de que este virus provenga de nosotros”, dijo Yuan , un experto en microbiología y biotecnología que se formó y trabajó en Francia, Dinamarca y Estados Unidos durante varios años.

“Tenemos un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros”, agregó el especialista.

Yuan dijo que entendía por qué algunas personas podrían vincular el brote con el laboratorio, pero agregó que estaba mal engañar a la gente.  

Trump dijo a los periodistas el viernes que “están sucediendo muchas cosas extrañas” con respecto a los orígenes del coronavirus y que las investigaciones de Estados Unidos estaban en curso.

La comunidad de inteligencia estadounidense también analiza si el coronavirus surgió accidentalmente del laboratorio de investigación de Wuhan mientras estudiaba enfermedades en murciélagos, dijeron funcionarios actuales y anteriores de inteligencia de EU.

Las agencias de espionaje han descartado que el coronavirus haya sido creado por el hombre, dijeron los funcionarios, pero agregaron que se sabía que los científicos del laboratorio de Wuhan habían realizado investigaciones sobre coronavirus y que las agencias de inteligencia estaban sopesando la evidencia de que un empleado podría haberse infectado accidentalmente.