Los rebeldes hutíes del Yemen negaron que el video publicado de madrugada de ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestre un ataque contra líderes militares de los insurgentes y denunciaron que el bombardeo tuvo como objetivo “un evento social”.
La agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, citó a una “fuente especial” no identificada que negó “las afirmaciones del criminal presidente estadounidense Trump sobre lo que describió como un ataque contra una reunión secreta de líderes militares que se preparaban para llevar a cabo operaciones marítimas”.
La madrugada del sábado, Trump publicó una grabación aérea en su cuenta de X que muestra a decenas de personas de pie en una formación rectangular y, posteriormente, se produce un destello de luz y una humareda negra resultante de un bombardeo.
“Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque. ¡Uy, no habrá ningún ataque de estos hutíes! Nunca más hundirán nuestros barcos”, escribió el mandatario estadounidense en X, sin dar a conocer la fecha o el lugar del ataque.