Un hecho inaceptable ha causado conmoción en Panamá, donde una menor de 15 años escapó de un pedófilo, de 43 años, que habría pagado 43 mil dólares por ella.

Lo que ha causado gran indignación en este caso es que habrían sido los padres de la niña quienes vendieron a su hija. Adicionalmente, las autoridades les entregaron de nuevo a la menor.

La venta de la pequeña por parte de sus padres se efectuó cuando ella tenía tan sólo 14 años. Según informó el diario local Crítioca, sus progenitores se la ofrecieron al capataz de la finca donde el padre trabajaba. 

La niña consiguió huir en febrero de este año y fue a casa de una tía, a quien le contó sobre las agresiones, abusos y malos tratos que recibía por parte de su abusador. Fue en ese momento cuando se hizo la denuncia ante las autoridades.

Según la versión de la prensa local, la niña fue llevada a un refugio temporal y luego a la casa de su tía, quien reside en la Ciudad de Panamá, pero un juzgado de Niñez y Adolescencia volvió a entregarla a los padres, pese a haberla supuestamente vendido.

Tras conocerse el caso, un juzgado de Panamá ordenó la detención de su abusador, quien fue imputado por delito sexual en perjuicio de una menor de edad.