Un niño fue interceptado por agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca, cuando intentó colarse a la residencia presidencial a través de una valla al exterior.
De acuerdo a Telemundo 44 Washington, Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, informó que el menor se filtró por medio de la valla del Jardín Norte, alrededor de las 6:30 pm hora local de este miércoles 26.
Este incidente se presentó una hora después de que el presidente Donald Trump anunciara desde el Despacho Oval, la implementación de aranceles del 25 % para las exportaciones automóviles.
“Los agentes reunieron rápidamente al niño con sus padres sin incidentes”, indicó Guglielmi en una publicación de X (antes Twitter).
El video que circula en redes sociales se observa a un agente estadounidense cargando al infante con una sudadera azul con gorra por el jardín de la Casa Blanca, momentos antes de ser entregado a otra autoridad del lugar.
Esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. En abril del 2023, otro menor se coló a través de una valla metálica por el Jardín Norte, luego de la “travesura” sus padres fueron interrogados.