Niños son adictos a videojuegos por falta de clases

Niños son adictos a videojuegos por falta de clases

Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y “están recibiendo información tóxica”.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”.

“Va uno y les dice: “Hola, ¿cómo estas”, “Ya estoy aquí, ya vine”, “Espérate””, señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.

“Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, dijo.

Descentralización de secretarías

Por otra parte, reconoció como un “compromiso pendiente” la descentralización de las secretarías del Gobierno Federal a diversas partes del país, pues justificó que con la llegada de la pandemia del covid-19 se tuvieron que quedar en la Ciudad de México para enfrentar la emergencia sanitaria.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que se tiene que ir avanzando en la descentralización de las dependencias federales.

Desobedece al INE de nuevo

Sobre la consulta, Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en ella el 1 de agosto para decidir si se enjuicia a los últimos cinco exmandatarios de México por casos de corrupción, contraviniendo al Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad con facultad para promocionar el ejercicio en medios electrónicos.

Además aseguró que los ciudadanos deberían considerar el espionaje del que fue objeto en la administración del presidente Enrique Peña Nieto durante la consulta para llevar a juicio a los expresidentes.

Aunque al inicio de su conferencia mañanera de ayer en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que no hablaría del tema porque lo podía “cepillar” el Tribunal Electoral, el presidente se refirió a la primera consulta de ciudadanos en un par de ocasiones.

Dijo que debe haber una renovación en el Poder Judicial, pues aunque hay jueces, ministros y magistrados que son honestos e íntegros, hay otros que tienen que irse por su mala fama.

El titular del Ejecutivo insistió en que el Consejo de la Judicatura debe abrirse e informar al pueblo sobre sus funciones porque un gran porcentaje de la población no sabe que existe la institución.

A favor de prórroga para outsourcing

Así también, aseguró que está en favor de que se prorrogue hasta septiembre la entrada de ciertas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación u outsourcing.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que será el Congreso de la Unión el que resuelva sobre dicha prórroga.

Sobre la extradición de Tomás Zerón de Lucio, López Obrador confió en que el gobierno de Israel actúe de manera consecuente en apego al respeto a los derechos humanos y acceda a la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusado por los delitos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

“No ha habido respuesta y ojalá el gobierno de Israel actué con respeto a los derecho humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público”.