Como parte de una iniciativa del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Gobierno del Estado de Nuevo León instaló la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe), un órgano de gobernanza enfocado en la implementación de acciones para la reducción de la contaminación atmosférica en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

Durante la firma de adhesión, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y destacó que las acciones contemplarán la participación de los tres niveles de gobierno, junto con cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía.

García Sepúlveda detalló que la Comisión se centrará en la reducción de emisiones vehiculares, la prohibición y sanción de la quema de basura, y la regulación de emisiones provenientes de restaurantes, crematorios y otras fuentes locales de contaminación.

El gobernador destacó que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, solicitó mayores atribuciones y recursos para los municipios con el fin de fortalecer los operativos de retiro de vehículos ostensiblemente contaminantes y mejorar la vigilancia en fuentes fijas y móviles de emisiones.