"Pekín * EFE. Estados Unidos no debería preocuparse por las relaciones en aumento de China y América Latina, ya que no va a afectar a las que estos países mantienen con Washington, afirmó el subdirector del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, Jiang Shixue.
Según el funcionario chino, la preocupación estadounidense al respecto llevó al presidente George W. Bush a enviar al subsecretario de Estado para asuntos de América Latina, Thomas Shannon, el pasado abril a una gira Latinoamericana y recientemente a Argentina y Brasil.
""Estados Unidos cree que China no debe meterse en su patio trasero. Pero, nuestra relación con México y los países de América Latina es Sur-Sur"", destacó el experto.
"











