"Washington * AP. El Departamento de Seguridad Interior no confirmó oficialmente a los indocumentados víctimas del huracán Katrina que pueden buscar ayuda de las agencias federales sin temor a ser detenidos, aunque su vocera comentó que ""nadie debe tener miedo de aceptar ayuda"".

La vocera de la agencia, Joanna González, se negó a responder de manera directa a las preguntas sobre si la agencia le puede prometer a los indocumentados que sus datos no serán proporcionados a los organismos policiales en caso de que pidan ayuda.

""Queremos proporcionar alimentos, agua, refugio y medicinas a todos. Nadie debe tener miedo de aceptar nuestros ofrecimientos de ayuda"", dijo González en un mensaje de correo electrónico.

Los equipos de rescate no le han preguntado a la gente que diga si está legalmente en el país o no antes de ayudarla, indicó González, y dijo también que el mensaje fue difundido en los medios de comunicación de habla hispana.

Al pedírsele varias veces que diera una versión más actualizada de la posición de la agencia, González dijo que era la misma.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas están participando en las acciones de ayuda y localización de sobrevivientes tras el huracán.

"