En una nueva emisión de Con los de Casa, el director general editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, junto a Juan Pablo Becerra-Acosta, y como invitados Lisa Sánchez, directora de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, y el padre Jorge Atilano, de Jesuitas por la Paz, hablaron sobre cómo la sociedad se está organizando frente a la violencia. El caso más reciente es la tregua que buscan obispos con el crimen en Guerrero.

El padre Jorge Atilano, de Jesuitas por la Paz, mencionó que la Iglesia ya ha realizado labor de mediación con el crimen organizado, además recordó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara.

“Estamos ante una grave situación y falta de estrategias para resolver. Alguien tiene que emprender el diálogo, bajar la violencia. Porque lo que se ha investigado es que los gobiernos tienen una estructuración en la que participan hasta políticos para proteger a criminales. No es que se haga una negociación de cómo van a operar ni que se haga un pacto, es una mediación para que se pueda detener la violencia, detener el homicidio, es una cosa de emergencia”, explicó Jorge Atilano.

Para Lisa Sánchez el despliegue de miles de elementos del Ejército no funciona porque no hay estrategia. “Esto ha probado ser muy inefectivo”, sostuvo la directora de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia.