No es un parche la solución del IMSS

"México, D.F. * SUN. La Presidencia de la República declaró que ""no es un parche"" la solución que se le dio al conflicto laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia, destacó que el arreglo se dio en el marco de la ley y que se abre la posibilidad de que la institución disponga de más recursos para equipo médico al establecerse un nuevo régimen de pensiones para los trabajadores.

Según el portavoz, el acuerdo alcanzado es de largo plazo y el problema no resurgirá el próximo ano ni se heredará a la siguiente administración. ""Es un hecho histórico"".

Sostuvo que el problema se resolvió en el marco de la ley y que ahora se trabajaría para avanzar en la reordenación del sistema de pensiones de otras instituciones.

Rubén Aguilar informó que ya se discute este asunto en el caso del ISSSTE.



Compromisos

Por otra parte, Roberto Vega Galina, dirigente del SNTSS adelantó que el presidente Vicente Fox se comprometerá a mejorar la infraestructura, equipamiento, los insumos, medicamentos y cobertura de plazas del IMSS.

"