En los Estados Unidos no existe una investigación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ken Salazar, embajador de ese país en México.

“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como embajador de Los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”, aseveró.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), al diplomático estadounidense se le hicieron diversas preguntas relacionadas con el reportaje del New York Times.

El rotativo publicó un reportaje sobre supuestos señalamientos de vínculos del narco con colaboradores cercanos al mandatario federal.

Ken Salazar precisó: “Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”.

Aseguró, sin embargo, que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el Gobierno de México cómo se realiza ahora.

De igual forma, el embajador especificó que se tienen reuniones con la Fiscalía de la República y se ha estado trabajando con el Gobierno de México como socios.