El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, garantizó respeto y que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López Hernández, durante su participación en la X Reunión Plenaria de Morena en el Senado, que se realizará el 31 de enero.
Informó que hay un acuerdo avalado por todos los integrantes del grupo mayoritario, para tratar en igualdad de circunstancias a Sheinbaum, a Ebrard y a López Hernández, pues los senadores de Morena “tienen un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión”.
“No va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”, comentó.
Ricardo Monreal aseguró que la invitación a Claudia Sheinbaum para participar por primera vez en la plenaria fue una idea y un gesto de cortesía política que él propuso y que avaló el grupo parlamentario.
Adelantó con la jefa de Gobierno que no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro.