No habrá desaceleración por ómicron

Adán Augusto López Hernández, titular de Segob, confió en que pese al alza en el número de contagios por la nueva variante ómicron y el ausentismo laboral que esto podría ocasionar, la actividad económica en el país se mantendrá y descartó que pueda haber una desaceleración económica.

En conferencia de prensa matutina, el secretario reconoció el aumento en los contagios, “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del Gobierno Federal para atenderlos.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración.

“Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, dijo.

No hay campaña contra el INE

En otro tema, Adán Augusto López rechazó este viernes que desde el Gobierno Federal exista una campaña contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No, no hay (una campaña) ni por parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador) ni por parte del Gobierno Federal, lo que hay es claridad en nuestros planteamientos, debe de llevarse a cabo la jornada de revocación de mandato. Hasta este momento se ha venido desarrollando en los términos en los que legalmente está obligado el Instituto en las etapas del procedimiento”, dijo en el Palacio Nacional.

Además reiteró que no hay margen para destinar mayor presupuesto para el Instituto Nacional Electoral, pues manifestó que “ni modo” que el gobierno vaya a reducir la entrega de apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores.