Al señalar que se está llevando a cabo la investigación pertinente, que derivó en la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad del sexenio anterior, Hernán Bermúdez Requema, el gobernador de Tabasco, Javier May, advirtió que no habrá impunidad para nadie.
Sin abundar en detalles, señaló que el Gobierno del Estado se queda con lo dicho por el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel Martínez López, de que el exfuncionario es uno de los líderes del grupo criminal La Barredora y se busca para que rinda cuentas ante la justicia.
Asimismo, indicó que serán las fiscalías federal y estatal las que más delante den a conocer los pormenores de este caso y los avances que se vayan teniendo.
“La fiscalía tendrá que hacer su trabajo, tanto la General de la República como del Estado y quienes estén involucrados; lo que hemos dicho nosotros, es cero impunidad y si alguien tiene información les pedimos que usen el 089, que es confidencial, si hay algún indicio, si hay alguna denuncia que es anónimo, entonces ahí podemos usar ese número.
“Van a ser las fiscalías que están llevando a cabo, que están haciendo su trabajo y ellos son los que van a ir informando de todo este proceso”, refirió brevemente.
Cabe recordar que de acuerdo con la 30 Zona Militar, tras la orden de aprensión en su contra emitida el 14 de febrero de este año, Bermúdez Requena se fue de Mérida a Panamá y posteriormente a Brasil.