El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de junio no volverá a haber vallas en las marchas de las mujeres.

“Mi reconocimiento, salieron muy valientes a marchar el viernes, mi reconocimiento, y se los digo: a partir de que sea jefe de Gobierno, ni una valla más en las marchas de las mujeres, ni una valla más. Las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero, sobre todo, las vamos a defender”, dejó en claro.

Asimismo, durante un evento en el que estuvo rodeado de mujeres y acompañado de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el exedil se comprometió a regresarle la justicia a las mujeres y que se mantendrán todos los derechos que se han alcanzado para ellas en esta ciudad.

“Les vamos a regresar una palabra, por lo que marcharon el viernes: justicia, la justicia que han perdido y que no ha llegado para las mujeres”, señaló.

De igual forma insistió en que se terminarán los feminicidios y que echará a andar el Salario Rosa Chilango que irá acompañado del regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.