No hay pruebas de que tomate con salmonela venga de México

México, DF. * Notimex. El secretario de Salud y Servicios Humanos de EU, Michael Leavitt, precisó que la FDA aún no determina que los tomates que provocaron un brote de salmonela en 12 entidades de ese país sean de origen mexicano.

Destacó que los gobiernos de ambas naciones trabajan en conjunto para encargarse del asunto con responsabilidad.

Sostuvo que existe la sensibilidad necesaria en torno a la importancia del tomate en materia económica y reconoció la disponibilidad del gobierno mexicano para solucionar el problema.

Explicó que su visita a México pretende ampliar fronteras para plantear seguridad y calidad que exigirá su país en importaciones de productos y servicios.

La ampliación cada vez mayor del universo de importaciones a EU, hace imposible contar con inspectores en los 300 puntos por donde entran los productos y servicios, opinó.